Movado

Movado

Movado

(1881) Nuestra Fundación, Achilles Ditesheim, un empresario de 19 años, contrata a seis relojeros y abre un pequeño taller en el pueblo de La Chaux-de-Fonds, Suiza.

(1905) Movado encuentra su nombre, Ditesheim cambia el nombre de su joven empresa a Movado, palabra que significa “siempre en movimiento” en esperanto, un idioma diseñado para unificar el mundo.

(1912) El poliplano, El innovador diseño del Polyplan captó la atención de la industria relojera suiza y le valió a Movado su vigésima patente en 1912. Su revolucionario movimiento se construyó en tres planos que estaban inclinados para adaptarse a una caja curvada para seguir los contornos naturales de la muñeca.

(1914) Reloj de soldado, Diseñado en un tiempo récord mientras la Primera Guerra Mundial asomaba en el horizonte, el reloj de soldado Movado es una maravilla tanto en forma como en función. Cuenta con una cubierta de metal perforada sobre la esfera para proteger el cristal y al mismo tiempo permitir una lectura rápida de la hora.
(1926) El Ermeto, Una verdadera obra maestra del estilo Art Déco, el revolucionario Ermeto contaba con un diseño inteligente que permitía el movimiento deslizante de la caja al abrirse y cerrarse para dar cuerda automáticamente al movimiento.

(1931) El Curviplan, Movado reinventó el icónico Polyplan con un estilo reducido, presentando un movimiento meticulosamente diseñado que aprovechó cada milímetro de la caja.

(1935) El Acuatico, El primer reloj resistente al agua de Movado presentaba una caja decagonal patentada con fondo atornillado con una junta de plomo y un sello de corcho para darle cuerda a la corona.

(1945) Movimientos Automáticos, Movado presenta el Tempomatic, nuestro primer reloj con movimiento automático. Este diseño de cuerda automática inició una orgullosa herencia que continuamos hoy.

(1946-50) Innovación de posguerra, Después de la Segunda Guerra Mundial, Movado se hizo eco del espíritu optimista de la época con una explosión de innovación, introduciendo en rápida sucesión el Calendomatic (el primer reloj con calendario automático), el Celestograph (un reloj con fases lunares) y el Calendarmeto (una nueva versión). en el Ermeto con complicaciones de día, mes y fases lunares.

(1947) Esfera icónica del museo, Nathan George Horwitt diseñó el icónico Museum Dial como una exploración del concepto de tiempo. Horwitt , partidario de los principios modernistas, se inspiró en un reloj de sol, cuyo punto característico representa el sol en pleno mediodía.

(1956) El Kingmático, Desde su introducción, Movado Kingmatic se ha mantenido como un ícono del diseño de mediados de siglo y un símbolo de nuestra dedicación a la calidad. Uno de nuestros diseños más vendidos, la Colección Kingmatic reflejó las nuevas innovaciones y los estilos cambiantes de su época.

(1960) MoMA, La creación de Horwitt se convierte en la primera esfera de reloj aceptada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en su colección permanente, consolidando su lugar en el cañón del diseño moderno.

(1969) El Primero, En la Feria de Basilea de 1969, Movado y Zenith presentaron el primer movimiento de cronógrafo automático del mundo, denominado El Primero, revolucionando la industria.

(1983) Un nuevo comienzo, Cuando Movado entró en su segundo siglo, encontró un nuevo hogar cuando Gedalio Grinberg compró la empresa y pasó a formar parte de North American Watch Corporation. Grinberg había apreciado durante mucho tiempo la estética moderna y el compromiso con la calidad característicos de Movado, lo que lo convirtió en la opción ideal para llevar la marca icónica al siglo XXI.

(1987) Andy Warhol 'Tiempos 5', Movado estrena su primer Artist Watch en asociación con el incontenible Andy Warhol, un amigo cercano del fallecido presidente de Movado, Gedalio Grinberg. Diseñado por Warhol, el reloj refleja su fascinación por múltiples imágenes fotográficas y objetos cotidianos. Producido póstumamente, Times 5 estaba compuesto por cinco relojes separados en cajas rectangulares unidos para formar un brazalete. Cada uno presenta una serie de fotografías en blanco y negro de Nueva York en la esfera.

(1994) El reloj de la Bauhaus, Movado celebró el 75 aniversario de la fundación del movimiento Bauhaus con una edición limitada de nuestro icónico reloj de museo. Diseñado por Horwitt, presentaba una caja chapada en oro y un impresionante cristal abovedado.

(1997) La colección Vizio, Lanzada a finales del siglo XX, la Colección Vizio miró hacia el futuro con un diseño moderno y sorprendente que combina líneas arquitectónicas con una artesanía meticulosa y una estética sofisticada.

(2000) Movado SE, Un estilo clásico toma forma futurista con el debut del Movado SE, una evolución del diseño original Sports Edition con una nueva silueta elegantemente esculpida.

(2003) Esperanza, Un éxito instantáneo, la colección Esperanza se define por líneas modernas y geométricas y eslabones de caída libre que se adaptan a la muñeca.

(2006) Serie 800, El lanzamiento de la Serie 800 supuso una redefinición del arte del rendimiento: finos relojes deportivos automáticos y de cuarzo suizo marcados por contornos esculpidos y detalles exclusivos que rinden homenaje al legado de diseño de Movado.

(2010) ATREVIDO, Movado presenta la colección Movado BOLD, una línea de relojes ultracontemporáneos que emplean materiales innovadores, diseños inesperados y nuevas versiones de nuestra icónica esfera Museum.

(2016) Colección Patrimonio, La colección Heritage de Movado se inspira en nuestros archivos y reinventa diseños icónicos de nuestra historia con una sensación fresca y moderna.

(2018) La colección de joyas, La elegancia moderna se combina con el lujo atemporal en esta colección exclusiva de diseños exclusivos.

(2022) Movado Alta, En esperanto, Alta significa pico, el punto más alto. Esta colección de relojes automáticos es el pináculo del lujo moderno y la más elevada hasta la fecha. Estamos reinventando diseños de nuestros ricos archivos con dedicación al progreso, la innovación y la calidad.

Meet the Author

Add some profile text to talk about the author

Mido

Multifort M

Precio normal
$1,340.00
Precio de venta
$1,340.00
Precio normal
Precio unitario
Translation missing: es.general.accessibility.unit_price_separator